Consejos útiles para visitar el Oktoberfest 2018

Your Oktoberfest Hotel

Tomar una mesa en un Festhalle, puede resultar muy difícil si no imposible en determinados días: largas colas se desanudan desde las entradas principales y la policía está de guardia a cada puerta.
Los fines de semana son obviamente los días más a riesgo, especialmente si el tiempo no es bueno o si llueve. Intentar una entrada incluso puede solicitar a veces más de media hora de cola sin resultado; por eso, al momento de planear una visita al Oktoberfest es bien tener en consideración que en los días laborables se entra prácticamente siempre y por todas partes.

Generalmente es aconsejable probar a entrar por alguna entrada secundaria o a lo mejor tomar asiento a alguna mesa en el espacio afuera del entoldado y esperar el instante bueno para entrar: no prueben a entrar a toda costa, la policía es bastante intransigente con quien hace demasiada confusión.

Inside the Hacker-Pschorr

Inside the Hacker-Pschorr

Una vez adentro…

Acuérdense de beber! Es el único modo para conservar el propio asiento visto el continuo ir y venir de personas… y no ahorren en propinas a los camareros que de este modo cerrarán un ojo si no mantuvieran el ritmo!
En los entoldados la cerveza sólo es servida a quien tiene la mesa y es traída exclusivamente por los camareros empleados.
Algunas zonas del Festhalle son reservadas con reserva si la reserva es por la faja postmeridiana (después de las 16,30) es posible sentarse a aquellas mesas y quedarse hasta algún minuto antes del plazo.

Reservar una mesa es casi imposible, generalmente las reservas ya son agotadas meses antes

No existen zonas fumadores / no fumadores; en teoría desde 2008 sería prohibido fumar dentro de las casetas, en realidad siempre está alguien que fuma a hurtadillas.

Todos los días los entoldados abren alrededor de las 10.30 – 11.00 de la mañana, pero en los fines de semana y en el día de la inauguración es fácil también encontrar personas en cola a las entradas a partir de las 7 !!
La tarde se cierra a las 22, en el fin de semana a las 22,30.

Camareros y policía son bastante intransigentes sobre los horarios: más allá del tiempo límite no se sirve más de beber.

Hotel Consigliati

Eden Hotel Wolff

Eden Hotel WolffImplanté juste à côté de la gare centrale de Munich, cet hôtel 4 étoiles abrite un restaurant bavarois traditionnel et un espace de remise en fo [...]

Golden Leaf Hotel Altmünchen

Golden Leaf Hotel AltmünchenInstallé dans un quartier calme, derrière la place du marché Mariahilfplatz, cet hôtel traditionnel de Munich propose des chambres confortables et [...]

Hotel Metropol

Hotel MetropolL'Hotel Metropol se situe dans une rue calme à 5 minutes à pied de la gare centrale de Munich. Il propose un petit-déjeuner buffet quotidien, ainsi [...]

Europäischer Hof

Europäischer HofSitué juste en face de la gare centrale de Munich, l’hôtel 3 étoiles non-fumeurs Europäischer Hof vous propose des chambres insonorisées dotée [...]

Hotel Monaco

Hotel MonacoCe ravissant hôtel vous propose des chambres confortables dans le centre-ville de Munich. Il se trouve à quelques pas de la gare centrale, ainsi que [...]

Share

Pin It